La leyenda de Veronika de Desinić en Veliki Tabor

  • Veliki-Tabor-1
  • Veliki-Tabor-2

Lugar Categoría: CastillosLugar Etiquetas: Leyendas

Perfil
Perfil
Fotos
Mapa
Opiniones
Lugar relacionado
  • Esta leyenda croata nos cuenta la historia de un amor prohibido entre una campesina, Veronika de Desinić, y el joven y noble Federico II de Celje, hijo de un poderoso conde de nombre Hermann II de Celjey. Veronika vivía al pie del castillo de Veliki Tabor y apenas haber coincidido con Federico ambos se enamoraron. Federico estaba casado con Elizabeth Frankopan, la cual murió a edad temprana. Federico fue acusado de su muerte y huyó con Veronika a un castillo cercano a Friedrichstein donde ambos se casaron en secreto. Pero poco tiempo tardó el conde en descubrir a los amantes y mandó emparedar a Verónica en el castillo de Veliki Tabor.
    El caso es que en las obras de restauración del castillo en 1982 se descubrió un cráneo de mujer que se conserva en la capilla del castillo, hecho que inspiró a los poetas y escritores a recuperar la leyenda de Veronika de Desinić.
    Otra leyenda nos cuenta una historia diferente: Veronika de Desinić no era sino una hechicera que habría conspirado y ayudado al ejército turco en su asedio al castillo de Veliki Tabor.
    Las fuentes históricas como la Crónica de Celje nos hablan de una tal Verónica nacida en Desinić, pero otras fuentes indican que podría ser una mujer noble de la corte de Hungría o incluso de Silesia. Estas crónicas si hablan efectivamente de los amores de Veronika y Federico durante ocho años, pero difieren en las versiones sobre si Federico estaba simplemente separado o si efectivamente aconteció la muerte de su esposa.
    Hoy en día se puede visitar el castillo de Veliki Tabor, restaurado y en perfectas condiciones para conocer cómo era la vida en el Medievo en Croacia y también conocer detalles de este hecho medio legendario medio histórico de Veronica de Desinić.

    Pedro Ortega es el director de las revistas Herejía y Belleza y Mistérica Ars Secreta y colaborador en el programa Mistérica Radio Secreta. Tiene formación humanística (doctor en filosofía, máster en edición digital e historiador del arte) y técnica (ingeniero industrial) y lleva más de 20 años dedicado a la gestión cultural.
  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *