El Castillo de Roccascalegna

  • Roccascalegna
  • 700Castello_di_Roccascalegna

Lugar Categoría: CastillosLugar Etiquetas: Barón de Corvis, Edad Media, y Tiranos

Perfil
Perfil
Fotos
Mapa
Opiniones
Lugar relacionado
  • El castillo de Roccascalegna arrastra una terrible historia relacionada con la cruenta muerte del barón Corvo de Corvis a manos de los aldeanos. Transcurría el siglo xvi cuando el cruel barón gobernaba la región, acosando a su pueblo con exagerados impuestos y obligando a los campesinos a arrodillarse ante un cuervo negro que tenía enjaulado a las puertas del castillo. El castigo por no pagar los impuestos o la cuantía requerida para transitar por la villa era la propia muerte. Por si fuera poco, el barón fue más allá y exigió el derecho de pernada. Ante tal perversión, el cura y las gentes del pueblo se rebelaron contra el noble, y cuenta la leyenda que una de las vírgenes que quería desflorar fue la que lo hirió mortalmente.

    El castillo se ubica en la provincia de Chieti y su construcción data del siglo xii, aunque su aspecto actual se debe a la remodelación que experimentó en el siglo XVI.

    Pedro Ortega es el director de las revistas Herejía y Belleza y Mistérica Ars Secreta y colaborador en el programa Mistérica Radio Secreta. Tiene formación humanística (doctor en filosofía, máster en edición digital e historiador del arte) y técnica (ingeniero industrial) y lleva más de 20 años dedicado a la gestión cultural.
  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *