El Castillo Caetani

  • Castello-Caetani

Lugar Categoría: CastillosLugar Etiquetas: Borgia, Fntasmas, y Papado

Perfil
Perfil
Fotos
Mapa
Opiniones
Lugar relacionado
  • El castillo Caetani de Sermoneta se encuentra en la región italiana del Lazio. Fue construido en el siglo XIII por la familia Annibaldi y pronto sería cedido al papa Bonifacio VIII de la familia Caetani. Este lugar fue concebido como una enorme fortaleza. elevado sobre una cima, está dotado de cinco muros perimetrales de hasta tres metros de anchura, protegidos por puentes levadizos. Todo ello lo convirtió en una plaza fortificada estratégica y prácticamente inexpugnable.

    En la época se cernieron terribles conjuras sobre la familia Caetani: cuando Alejandro VI Borgia fue elegido papa, no dudó en excomulgar a Onorato III Caetani y confiscó el castillo a favor de sus hijos, César y Lucrecia Borgia. Con el tiempo, la fortaleza fue morada de muchos personajes ilustres, tales como Federico II, Carlos V, Lucrecia Borgia y los papas Gregorio XIII y Sixto V.

    En este lugar provisto de tanta historia no faltan las leyendas. Una de ellas narra que vaga por sus pasillos el espíritu de un niño, quien murió violentamente en los subterráneos. Se cree que se trata de un pequeño príncipe cuyo retrato se encuentra en la sala del Cardenal, pero se desconoce su identidad.

     

    Foto: Mentnafunangann

    Pedro Ortega es el director de las revistas Herejía y Belleza y Mistérica Ars Secreta y colaborador en el programa Mistérica Radio Secreta. Tiene formación humanística (doctor en filosofía, máster en edición digital e historiador del arte) y técnica (ingeniero industrial) y lleva más de 20 años dedicado a la gestión cultural.
  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *