El castillo de Donnafugata

  • dnnefugata-700
  • 700Castello_Donnafugata_Ragusa

Lugar Categoría: CastillosLugar Etiquetas: Blanca de Navarra, Palacio, y Torre

Perfil
Perfil
Fotos
Mapa
Opiniones
Lugar relacionado
  • El Castillo de Donnafugata se encuentra en Sicilia y origen es legendario. Su nombre quiere decir ‘mujer fugada’ y proviene de una historia popular. La leyenda cuenta que la reina Blanca de Navarra, viuda del rey Martín I de Aragón, se escondió allí para huir del conde Bernardo Cabrera, quien la había capturado, pues estaba enamorado de ella. Ante la insistente búsqueda de Cabrera, doña Blanca tuvo que huir de nuevo al palacio Steri de Palermo, donde fue escondida de nuevo por Giovanni Moncada. Así se salvó del despechado conde.

    Con el tiempo, el modesto edificio inicial se convirtió en una villa neoclásica y finalmente se fortificó con una torre. Lo extraño es que se ha perdido todo resquicio documental de sus alteraciones constructivas y apenas se sabe nada de sus arquitectos. De su precioso jardín tenemos que destacar el laberinto, uno de sus lugares más apreciados.

    Foto: Mboesch

    Pedro Ortega es el director de las revistas Herejía y Belleza y Mistérica Ars Secreta y colaborador en el programa Mistérica Radio Secreta. Tiene formación humanística (doctor en filosofía, máster en edición digital e historiador del arte) y técnica (ingeniero industrial) y lleva más de 20 años dedicado a la gestión cultural.
  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *