El Castillo de Sammezzano

  • 700Sammezzano

Lugar Categoría: CastillosLugar Etiquetas: Orientalismo y Palacio

Perfil
Perfil
Fotos
Mapa
Opiniones
Lugar relacionado
  • Este castillo se encuentra en el municipio de Regello, en la Toscana. Fue erigido en 1605 por Ximénez de Aragón y perduraría en esta familia española hasta el siglo xix. En esa época se acometió la remodelación del palacio, que lo dotó de su aspecto oriental. Como es bien sabido, en aquel momento la curiosidad por oriente estaba de moda entre los aristócratas europeos.

    El palacio cuenta con trescientas sesenta y cinco habitaciones (una para cada día del año), cada cual con una decoración diferente: la Sala de las Estalactitas, la Sala del Pavo Real, la Sala de los Amores… todas ellas con motivos arabescos y mocárabes inspirados en palacios como la Alhambra. Podemos señalar una de sus salas, decorada con ataurique blanco.

    Aunque estamos ante un edificio ricamente ornamentado que debería ser todo un referente turístico, a partir del siglo xx la desgracia se abatió sobre él y comenzó a cambiar de dueño sin razón aparente. Llegó incluso a convertirse en un hotel, para finalmente quedar abandonado. Tan solo el empeño de un comité que trabaja en su restauración desde el 2012 hace posible visitar algunas de las habitaciones del palacio.

    Fotografía: Paebi.

    Pedro Ortega es el director de las revistas Herejía y Belleza y Mistérica Ars Secreta y colaborador en el programa Mistérica Radio Secreta. Tiene formación humanística (doctor en filosofía, máster en edición digital e historiador del arte) y técnica (ingeniero industrial) y lleva más de 20 años dedicado a la gestión cultural.
  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *