aliens-ancestrales

Josep Guijarro.

Aliens ancestrales. Las claves secretas de nuestra historia.

Ediciones Luciérnaga. Barcelona, 2015.

352 págs.

17 €

 

 

 

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros sobre ufología y enigmas históricos como Infiltrados, Coincidencias imposibles, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios y Rex Mundi (escrito junto a su amigo Lorenzo Fernández Bueno), entre otros. Fue redactor jefe en la revista Más Allá y director de la mítica Karma-7. En la actualidad es documentalista de la serie ¿Extraterrestres? (emitida en Canal Historia para España y Portugal), y forma parte del equipo de investigación de la revista Enigmas.

Durante los últimos treinta años, este periodista e investigador no ha parado de viajar e indagar en los enigmas del pasado, en busca de evidencias que sustenten que no estamos solos en el universo. Fruto de ese trabajo es su última obra, Aliens ancestrales, un apasionante relato en primera persona en torno a la posibilidad de que la humanidad haya sido visitada por seres de otros planetas desde un pasado remoto. En el libro se comparan los rasgos que definen las diversas culturas de la antigüedad a través de sus mitos.

De hecho, para escribir Aliens ancestrales, Josep Guijarro recorrió una docena de países y recabó la opinión de numerosos expertos nacionales e internacionales sobre numerosos enigmas: ¿cuál es el origen de la vida en la Tierra?, ¿existió intercambio cultural a un lado y otro del Atlántico antes de Colón?, ¿por qué las grandes culturas de la antigüedad fijaron su atención en Orión o las Pléyades?, ¿hay un mensaje oculto en la prehistoria? Y tal vez la más inquietante de todas: ¿hay vida inteligente fuera de la Tierra?

Hoy en día ya son dos mil el número de planetas descubiertos, y apenas se ha explorado un 0,1% del universo conocido con una tecnología que solo representa el 0,1% de la que existirá en el futuro. Ya nadie se atreve a afirmar categóricamente que no haya más vida en la inmensidad del espacio, y obras como esta nos ayudan a reflexionar sobre ello. Si bien es cierto que no hay pruebas definitivas de que alguno de los casos enigmáticos repartidos por todo el planeta corresponda a la visita de seres de otros mundos, Josep Guijarro profundiza en la posibilidad de que aún puedan quedar huellas de esas presencias, y que quizá en su momento fueran tomadas por divinas.

Tal vez la cuestión no sea de quién descendemos, sino de dónde…

 

Belén Doblas