Viajeros ilustres

El Círculo de Piedras de Avebury

Cuarto Vórtice
El Círculo de Piedras de Avebury

“Realmente creo que tuvo que ser un templo patriarcal, como los demás del mismo tipo y que hemos descrito también, en el que se rendía culto al verdadero Dios.”

William Stukeley
Sobre Avebury

Sobre el gran círculo neolítico de Avebury los arqueólogos han encontrado un sorprendente y al parecer único monumento cuadrado debajo del círculo de piedra de Avebury:

“Nuestra investigación ha revelado megalitos desconocidos en el famoso círculo de piedra de Avebury… Hemos detectado y mapeado una serie de piedras prehistóricas que fueron ocultadas posteriormente junto con las posiciones de otras probablemente destruidas durante los siglos XVII y XVII. Juntas, revelan un sorprendente y aparentemente único monumento cuadrado megalítico dentro de los círculos de Avebury que tiene el potencial de ser una de las primeras estructuras en este lugar.”

Mark Gillings, director en la Escuela de Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Leicester

“Nuestro cuidadoso programa de prospección geofísica finalmente ha completado el trabajo iniciado por Alexander Keiller (el arqueólogo que inició las excavaciones en 1939). Se ha demostrado que la línea de piedras que identificó es el lado de un cuadrado de megalitos de unos 30 metros de ancho y que encierra un obelisco. También son visibles líneas cortas de piedras erectas que irradian desde este cuadrado y conectan con el círculo interno del Sur. Círculos megalíticos son bien conocidos desde el momento en que Avebury fue construido a finales del Neolítico (III milenio antes de Cristo), pero la configuración megalítica de un cuadrado es muy inusual”.

Joshua Pollard de la Universidad de Southampton

No se encontraron registros

Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

El mapa de Google no se ha cargado

Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*