Azrael, cuyo nombre significa “Quien a Dios ayuda”, es conocido como el Arcángel de la Muerte y está fuera del cielo por propia voluntad ya que eligió el cargo de separar el alma del cuerpo en los recién fallecidos para guiarlas al lugar que les corresponde según qué hayan hecho en su vida terrenal.

Como guía espiritual de un alma en el siempre inquietante tránsito de un plano a otro, infunde la comprensión de qué es la muerte y se asegura de que los demonios no tomen para su reino un alma que no vaya cargada de suficiente maldad, ya que para esas hay otros ámbitos de «segunda oportunidad»

alexiuss / deviantart

Fue el primer ángel encargado de saber qué ocurría con las almas que no acababan de manera natural el el cielo. Así descubrió un lugar llamado Sheol, un miserable reino inferior al que después llegarían los ángeles caídos, convirtiéndose en el infierno.

  • En la tradición judía, donde se le llama Azriel, un fallecido tendrá una visión de él en función de cómo haya sido su vida: una mala persona lo verá como un ser horrible, mientras que para la buena será un perfecto arcángel.
  • Según la tradición islámica, cuando Alá lee el nombre de alguien que pronto morirá, Azrael (Izra’il) tiene 40 días para realizar su función. De igual modo, su presencia es percibida según la conciencia del fallecido, llegando a mostrarse acompañado de una serie de demonios encargados de atormentar al alma impura en el proceso del tránsito.

Yo soy Azrael, el Ángel de la Muerte… Yo no soy hermoso de la manera que lo es Miguel, ni tengo una corona de luz. Mis alas no son tan ligeras como el aire, ni son translúcidas como las de Rafael. Yo soy el ángel más oscuro. Yo eclipso todo aquello que sea luz. Mis ojos son un mar negro profundo chispeado de vez en cuando como una amatista, ¿todavía hay alguno que puede mirarme? … Mi capa es tan negra como el cielo nocturno sin estrellas. El contorno de mi forma es como un gigante, alas del cuervo con las que, cuando las despliego, hago desmayar a otros ángeles. … Cuando mis alas se extienden totalmente, toda la luz se extingue excepto para la corona pálida azul que es mi vida y sirve para idear mi forma contra las sombras. Yo soy el eclipse de toda la vida… ¡Yo soy el que la mayoría temió entre todas las eras, todavía no el más temeroso! … Yo soy el proveedor y recolector de almas, recogiendo mi cosecha a lo largo del universo y sembrando las semillas de cada uno que se marchitó como una flor hacia otras tierras. Yo soy el Otoño de la Creación, y el Crepúsculo del Tiempo. Yo uno dos extremos en el desempeño de mi propósito, haciendo que cada espíritu llegue al extremo correcto, y que aquéllos que están perdidos entre los mundos, encuentren la manera de reunirse con sus familiares. El libro de Azrael, grimorio medieval.

 

22 Comments

  1. Me encantan los ángeles y todos son muy inportantes

  2. Soy Aurora «ABA». Para mi El Arcangel Azrael es Muy Bueno. Renuncio a estar en el Cielo, para Ayudar a las almas de los recien fallecidos; que No teman el haber muerto. Llevar esa Alma ya sea al Cielo,y, librarla de las Energias Oscuras para que No las metan a Sheol: Infierno. Da Comprension, Entendimiento para Las y Los que lo Invocan. Entiendo y Acepto que es muy «Importante su Mision». Le agradezco que, a Todos mis Antepasados y mis Familiares: Abuelas, Abuelos, Tias, Tios, Primas, Primos, Madre y Padre, Hermanos, Hermana, Sobrinas, Sobrinos e Hija, los halla guiado a Donde les Corresponde. Le Pido se Apiade de Mi cuando Yo fallezca, y, Si, me guie a donde me corresponde. Espero y Deseo de Corazon No me toque el Sheol. Le Pido Perdon por todos mis malos Pensamientos, Expresiones y Acciones Negativos. De ahora en adelante mr cachare cuando empiece con algun Negativismo. Gracias por Escucharme. Que Dios los Bendiga. Hasta Siempre!

  3. Azrael es el arcangel con mayor responsabilidad que cualquier arcangel puesto por nuestro creador ya que tienes que conducir a todas las almas del ser humano que ha dejado de pertenecer a la fa de la tierra

  4. Cierto, estoy contigo en tu descripción, es tan hermoso como los demás Ángeles, con la tarea de conducir esas almas a su verdadero hogar. Gracias por expresarte con tanto cariño.

  5. La muerte es el fin de la misión terrenal, y no mandaría Dios un Ángel que nos acabe de matar del susto sin tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados, Dios es grande, bueno y Misericordioso.
    Dios es Nuestro Padre el cual no haría nada ni lo mas mínimo para dañarnos, asustarnos o hacernos pasar malos ratos, nosotros en nuestro libre albedrío, nos dejamos llevar por la emoción del momento y hacemos malas elecciones, así que Dios en nuestro último suspiro envía a un ángel para que nos libre de la perdición de nuestra alma, si recapacitamos en ese momento. Pero como somos humanos y tercos a morir pues ahí esta.

  6. Francisca Rodríguez palma

    Si es muy hermoso

  7. Jacquelinne Páramo

    Elizabeth, me parece muy lindo tu comentario y tienes toda la razón en decir que ningún Arcángel es mejos o más bello que otro. Cada uno tiene su poder, su belleza, su función y amor incondicional.

  8. Cabrera mario javier

    No se que tan cierto sea esto pero personalmente e tenido varias expeciencias cual mas extraordinarias y por lo mismodificiles de enumerar pero mi impresion a sido de que tal espíritu me a acompañadoen tan dificiles situaciones y siempre me a quedado esa impresionde que me acompaña y no sabria explicar el porque.

  9. Cabrera mario javier

    No se que tan cierto sea esto pero personalmente e tenido varias expeciencias cual mas extraordinarias y por lo mismodificiles de enumerar pero mi impresion a sido de que tal espíritu me a acompañadoen tan dificiles situaciones y siempre me a quedado esa impresionde que me acompaña y no sabria explicar el porque.

  10. Todos los Arcangeles son hermosos y Azrael no es la excepcion, he tenido la oportunidad de ver a Miguel y es una experiencia maravillosa , y hace poco a Azrael y la paz y tranquilidad que transmite es increible, no veo nada de oscuridad en él, y su lobor es admirable.

  11. Cual es la vela para este ángel el es mi ángel protector .

  12. Lo has visto? Has visto a todos los arcángeles? Quisiera saber de dónde sacan que un arcángel es mas hermoso que otro. Azrael es quien lleva la función mas solitaria y temida por el hombre, pero eso lo hace aun mas hermoso… Es el único que debe ser mas fuerte para ver al cuerpo humano trascender y notar que ese ser humano lucha aún con su propio demonio. esa oración, descripción o lo que sea no tiene ni un grano de verdad. Su labor es hermosa, nos dice «aquí estoy, no temas, yo te protejo….de ti mismo». Él, me protegió, lo vi…es igual de importante que GAbriel, Miguel, Rafael, y…tantos arcángeles que podría mencionar.

    • De cual fumó cuando lo vio… Comparta

    • Elizabeth
      Lo que has dicho es muy cierto el arcángel Azrael es muy hermoso y no es de oscuridad, yo le he visto y las palabras que me dijo las traigo en mi mete, y no son de tormento mas bien son de consuelo y su imagen jamasss se me borrara.

    • Yo tambien creo que nos ayuda que nos protege y pienso que el concepto de belleza es humano y nada tiene que ver con lo espiritual

    • Es una metáfora claro que nadie vio un Arcángel y nadie vio a Dios pero todos hablan de el como si alguien lo viera cuando dice q no es tan hermoso que otro es un decir por ejemplo para mi el nacimiento es más bello que el morir (metáfora) esque para todo se tiene que opinar sin respetar el esfuerzo por encontrar información

      • Y por cierto eh estudiado el DLC (Demonio la caída de la compañia white wolf de rol de mesa)durante 10 años y mui buena la información que as publicado sobre este Arcángel que unos dice que es el único mujer aunque otr@s digan – es que los Ángeles y arcángeles no tienen género y bla bla bla pero os digo si como dijeron es que los arcángeles no son más bellos unos que otros… Porque la Biblia dice que Luzbel ,lucifer o también llamado Lucero del Alba era el arcangel mas bello del cielo….. Es como un zas entoda la boca cuando quieran debatir algo que alguien se esforzó en publicar apliquense un poco de humildad o no opinen

    • Facundo M. A.

      Nunca los vi. Las veces que hablé con ellos lo hice con ayuda de alguien que si puede. Toda la vida me llamaron la atención. Jaja igualmente si los volves a ver mis saludos a ellos. En cierto sentido extraño hablarles.

    • Cinthya Sánchez

      ¿Cómo lo viste Elizabeth?

  13. Carmelo Arza Hollo

    El sistema límbico cuando las personas se quedan enganchadas entre este mundo y el más allá pueden susurrar sus voces quejidos o lamentos canciones de cuna y diversos grados de emociones que inundan y llenan de nervios al autor o autora cuando se llevan a cabo al estar el sistema límbico dañado a veces parecen veraces porque para la persona sí lo son al tener el sistema límbico dañado «los niños que no llegaron a nacer» el limbo queda así patente aquellas personas atrapadas en su propio sufrimiento que no tienen ninguna cura, aunque abunden los monasterios, una gran cruz encima sin ser jesucristo, con la tarjeta gráfica dañada y un sistema operativo por ende deficiente en su cerebro, una paleta de colores monocromáticos, que impide ver nada más que texto sin interpretarlo debido a la distorsionada imagen de su pantalla, una falta de humanidad al borrarsele el software humano y tener dañado el hardware de su máquina-cerebro. Un impulso incontrolable continuo, imitación a destiempo, falta de límite entre sí y LO demás, falta de esencia emocional para interpretar correctamente los lazos (nos referimos a los lazos del alma, no a los amarillos) y una vida desconectada de la realidad, funcionando a nivel ejecutivo, nada más, copiando la información de unas bases de datos en otras, sin interpretar bien el contexto.

  14. La facha, el facherío, la fachada de unq persona muchas veces es pintada al gusto de el elaborador que intenta darse publicidad, así vemos a algunas personas macarras de tercer nibel, que acusan a otras de lo que ellos hacen y el daño a lo público es muy grande de ahí que estas imágenes sirvan para ilustrar el daño psicológico que hacen algunas personas con sus palabras, tienen esclavizadas a sus familias hijas/os etc en base a estas encubiertas, así vemos como estos relatos sirven para ilustrar la impedante malicia del mundo que ha existido desde siempre

  15. Mariana Figueroa

    Me gusto mucho, porque la mayoria de la gente tiene una vision demasiado de aterradora sobre este angel. Estoy de acuerdo en lo que dice sobrei como lo vean los que parten: «un fallecido tendrá una visión de él en función de cómo haya sido su vida: una mala persona lo verá como un ser horrible, mientras que para la buena será un perfecto arcángel.» Yo tuve una experiencia de regreso de la muerte y quien vino a mi fue un hermoso angel enorme, de luz. Yo pense que me iria, pero le pedi que me permitiera ver nacer a mi nieto y me lo concedio, pero luego me dijo aun no es tu tiempo. Asi sali del coma.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociación Cultural Mentenebre +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.