liebana

En el siglo VIII el monje de nombre Beato, abad de Liébana, toma el complejo texto del Apocalipsis de san Juan y escribe unos comentarios a la obra en unos documentos iluminados con riquísimas imágenes. A partir de él, a todos los códices que consisten en comentarios al Apocalipsis se los denomina “Beatos”.

Beato. El misterio de los siete sellos se presentó a modo de primicia en el espacio Ivorypress el 4 de mayo con una mesa redonda donde el diseñador Alberto Corazón y el editor Gonzalo Golpe analizaron algunos trabajos de los alumnos. El debate sirvió de reflexión común sobre el proyecto de exposición que, con el mismo nombre, se há inaugurado el 22 de septiembre en la Sala de las Musas del Museo de la BNE.

Beato. El misterio de los siete sellos, es una peculiar exposición en la que los alumnos y profesores de la Escuela Superior de Diseño de Madrid comienzan un proyecto que intenta descifrar los mensajes contenidos en el Beato de Don Fernando y Doña Sancha, datado en 1407, mediante el estudio de sus imágenes y textos. Se utilizan herramientas gráficas contemporáneas para tratar de desvelar algunos de los misterios ocultos en sus páginas. Los siete sellos son revelados a través de fotolibros, videojuegos, carteles, estampas y proyectos gráficos en diversos soportes.

La exposición se puede visitar en la Sala de las Musas del Museo de la Biblioteca Nacional de España.

 

Más información:

 

Biblioteca Nacional de España