En abril de 2015, un vídeo se hizo viral: se trataba de una mezcla de imágenes, hecha por los fans de dos de las franquicias más potentes del cine japonés de terror de los últimos años: Ringu (The Ring) y Ju-On (La Maldición).

El vídeo tuvo tanto éxito que los estudios responsables de los largometrajes dieron luz verde al proyecto de una película basada en su idea. Y ahora, por fin, podemos ver el tráiler oficial de la película Sadako vs. Kayako, que enfrenta a los fantasmas de Ringu (1998) y Ju-On (2002) y que, suponemos, acabarán con algunas vidas de camino al duelo final.

Teniendo en cuenta que estos dos largometrajes se convirtieron en el referente del terror asiático durante la invasión de películas de este género que sufrimos hace unos años, y que se encuentran entre las más terroríficas dentro de dicha categoría… ¿Nos encontraremos frente a otra estremecedora película de terror sobrenatural? ¿O se desinflará y acabará en parodia, al más puro estilo Freddy vs. Jason? Parece que tendremos que esperar para verlo, ya que el largometraje se estrenará en Japón en junio, pero aún se desconoce la fecha de estreno en España. Hasta entonces, podemos ir abriendo boca con el tráiler, en el que podemos encontrar a viejos conocidos de los admiradores del cine japonés de fantasmas: las dos Onryō, al pequeño Toshio, hijo de Kayako. y por supuesto, la famosa cinta de VHS.

¿Tomaréis partido por alguna de las dos?

 

sadako-vs-kayako_poster

 

Gema Solís