Publicado el Deja un comentario

Del espacio exterior al espacio interior

Moisés Garrido Vazquez.
OVNIS. Del espacio exterior al espacio interior.
Diversa Ediciones. 2016.
408 págs.
18 €

Los OVNIS, sus avistamientos como sus interacciones con seres humanos, son un tema del que se han derramado ríos de tinta y siempre parece ser inagotable. Nuevos casos, nuevos testimonios o desconcertantes historias aumentan el creciente interés por los supuestos visitantes de nuestro planeta. Pero en esta ocasión el estudio de Garrido Vázquez no se nos presenta como algo repetitivo o monótono. Lo que a priori es una investigación más, nos da un interesante punto de vista y nos muestra la faceta divulgativa más seria que su autor quiere plasmar.

Divido hábilmente en dos partes, por un lado una recopilación de datos objetivos del tema, por la otra, un completo anecdotario de testimonios cada cual más interesante que el anterior, los OVNIs de Garrido Vázquez serpentean entre escalofriantes datos documentados acompañados de una extensa bibliografía que afianza la profesionalidad de la investigación. Para el lector poco acostumbrado al tema, el autor no lo abruma desde el inicio con datos y anécdotas, sino que realiza una escalada de menos a más, incluyendo una parte muy centrada en el fenómeno OVNI a nivel nacional, haciendo especial hincapié en el suroeste español y las Islas Canarias.

Es quizá su segunda parte la más aventurada, presentando al lector, que ya ha absorbido toda la información clave durante la primera parte, una serie de hipótesis alternativas mucho más jugosas que las que habitualmente concluyen estos estudios. Desde el porqué de nuestro planeta como principal destino hasta la reflexión del coste que tendrían los viajes de estos visitantes hasta nuestro planeta. Quizá, y sólo quizá, nuestros visitantes sean extraterrestres, pero su origen no esté tan lejos como creemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *