Si vives cerca de Londres o esta Semana Santa te has escapado a la capital británica, te proponemos una visita más que interesante: la exposición de dibujos prerrafaelitas en el Leighton House Museum.

Frederic SandysPre-Raphaelites on Paper. Victorian Drawings from the Lanigan Collection, presenta por primera vez en el Reino Unido una colección excepcional que contiene más de 100 dibujos y bocetos de los artistas prerrafaelitas y sus contemporáneos. La exposción, organizada por la Galería Nacional de Canadá, expresa la riqueza y el instinto de los dibujantes durante la era victoriana.

Esta impresionante colección, compilada durante más de treinta años por el canadiense Dr. Dennis T. Lanigan, comprende obras de unos sesenta de los más prominentes artistas de este período como Edward Burne-Jones, John Everett Millais, William Holman Hunt, Dante Gabriel Rossetti, Edward Poynter y Frederic Leighton. Leighton está representado con cinco dibujos que incluyen un estudio para Clytie, su última obra, la cual fue adquirida por la Leighton House en 2008. También cabe mencionar algunos dibujos de Lizzie Siddal y un estudio de William Morris para su lienzo La Belle Iseult (c.1857). En los últimos años gran parte de las obras de esta colección han sido donadas y concertadas a la Galería Nacional de Canadá.

El Leighton House Museum se encuentra en 12 Holland Park, cerca de la estación de Kensington Olympia.

Fuente: Leighton House Museum