La tumba de un hombre fechada en torno al 2.300 aC fue descubierta en mayo del 2002, en Amesbury, a unos 5 km de Stonehenge, por personal de Wessex Archaeology. Por su valor arqueológico, esta tumba de la Edad de Bronce es una de las más valiosas encontradas en Gran Bretaña y la que contiene los primeros objetos de oro, lo que también indica el alto estatus del fallecido.


Los análisis de estos huesos determinaron que el hombre tenía alrededor de 40 años, era de complexión fuerte y había sufrido un accidente en su rodilla izquierda, lo que le obligaba a cojear. También que no era originario de la isla sino de Europa Central, posiblemente de la región de los Alpes.
Cerca de esta tumba se encontró otra de un hombre de unos 25 años con algunos objetos similares, aunque lo más curioso fue encontrar una parecida estructura ósea, por lo que se ha especulado que pudieran ser padre e hijo. El análisis dental confirma igualmente su procedencia continental y su crecimiento en territorio británico.
Tanto el esqueleto como los objetos de la tumba (fragmentos de cerámica, puntas de flecha, cuchillos de cobre, espátula de cuerno, colmillos de jabalí, adornos de oro) están expuestos en el Salisbury and South Wiltshire Museum.
