El Grial de la AlianzaManuel Fernández Muñoz.

El Grial de la Alianza. Un viaje en busca del Arca Perdida en Etiopía.

Editorial Almuzara. Córdoba, 2018.

240 págs.

19,95 €

El Grial de la Alianza nos propone un apasionante viaje tras las huellas del Arca Perdida por las tierras de Israel, Jordania, Egipto y Escocia hasta llegar a Etiopía en busca de la revelación definitiva sobre el Arca de la Alizanza.

Con esta propósito descubriremos pruebas de la huida del pueblo hebreo de la tierra de Gosen y también del origen egipcio de Moisés. Proseguiremos esta aventura recorriendo Tierra Santa en busca de dos Arcas siguiendo su pista a lo largo del tiempo; la que contenía las tablas rotas por Moisés, tras su regreso del Monte Sinaí, y la que contenía las definitivas. Y también rastrearemos las huellas de los caballeros templarios en las iglesias rupestres de Lalibela y sopesaremos la posible hipótesis de que trajeran a Europa una copia del cofre que contenía las tablas rotas por Moisés, relicario al que llamaron Santo Grial. De ahí que este periplo nos haga recalar en lugares tan distantes y conocidos de la ruta griálica como Rennes-le-Château o la Capilla Rosslin entre otros.

Finalmente, este recorrido nos conducirá a desvelar el Nombre Secreto de Dios, que se convertirá en el argumento principal de esta aventura.

Manuel Fernández Muñoz es diplomado en Ministerio Pastoral y Capellanía, viajero infatigable y escritor de varios títulos como Guía histórica, mística y misteriosa de Tierra Santa, también de la editorial Almuzara y reseñado en Mistérica.

Esta nueva obra, El Grial de la Alianza, nos presenta una particular visión e investigación, con numerosas referencias bíblicas y material gráfico, de uno de los tesoros y enigmas más buscados de todos los tiempos y con el que el autor se propone reescribir un capítulo fundamental de la Historia.