En esta ocasión hacemos parada en Valladolid para conocer un lugar lleno de magia y rituales ancestrales. Nos referimos al Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid, el más importante de nuestro país y uno de los mejores de Europa.

A través de sus salas conoceremos las tradiciones de diferentes culturas del África negra como los Nok, los Ifé, los Edo, los Jukun, los Mangbetu o los Paré, que datan del el siglo V a.C hasta nuestros días.

Ahondaremos en misteriosos objetos como animalarios, figuras funerarias, jarras rituales, vasijas para ungüentos, objetos de los chamanes y máscaras con poderes que se activan y desactivan misteriosamente…

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “MADRID SECRETO”, quien hoy nos habla de un madrileño ilustre de comienzos del siglo XX muy vinculado con el ocultismo en nuestra ciudad. En “CUADERNOS DE VIAJE”, David Hidalgo nos llevará hasta un museo de muerte. Y como siempre, en “ÚLTIMA PARADA”, escucharemos un inquietante relato dramatizado titulado, “El diablo por vecino”.

One Comment

  1. Pingback:Un gran recorrido de nuestro museo en Mistérica.net con Cristina Bayo » Fundación Jiménez-Arellano Alonso

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociación Cultural Mentenebre +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.