Un hallazgo fundamental sobre la escritura jeroglífica
Investigadores de la Universidad de Yale y de los Museos Reales de Arte e Historia de Bruselas han descubierto diversos grabados que podrían arrojar luz a cómo los egipcios comenzaron a practicar la escritura jeroglífica. El hallazgo se ha realzado cerca de Elkab al sur de Luxor. Estos signos están datados hace aproximadamente 5200 años. En ellos podemos ver representados una cabeza de toro, dos jabirús africanos y un ibis, elementos que se pueden apreciar en toda la escritura egipcia posterior.
Otro de los paneles representa una manada de elefantes y lo más curioso es que se dibuja a una elefanta embarazada, con un pequeño elefante en su interior.
Este hallazgo contradice la teoría de que la escritura egipcia surgió por cuestiones burocráticas. Parece ser, sin embargo que estaba muy extendida y abarcaba temas diversos en sus inicios.
Fuente: National Grographic.

Mistérica es un proyecto a través del cual llevamos a cabo el programa de radio Mistérica Radio Secreta, la revista Mistérica Ars Secreta y la aplicación web Mistérica Terra Secreta.