Los defensores de los elfos lograron bloquear un proyecto de una carretera en Islandia porque la realización de esta obra podría influir negativamente en la vida de los duendes de la zona.

elfos de islandia

 

Los miembros de la organización ecologista islandesa Amigos de la Lava bloquearon el proyecto de construcción de una autopista por su supuesto peligro para los elfos. Los defensores de los duendecillos de Islandia han unido sus fuerzas con los ecologistas para instar a las autoridades a abandonar el proyecto de carretera que, según ellos, perturba el hábitat de las criaturas mitológicas.

Los activistas acudieron al Tribunal Supremo del país con una demanda contra la construcción de la autovía, alegando el impacto ambiental y el efecto negativo sobre la cultura de los elfos, incluido un templo ‘élfico’.

De acuerdo con una encuesta realizada en 2007 por la Universidad de Islandia, el 62% de los 1.000 encuestados admite la posible existencia de elfos. Así, Ragnhildur Jonsdottir, una ‘vidente’ que asegura comunicarse con estas criaturas gracias a sus propiedades telepáticas, insiste en que las obras, por ahora paradas, pueden causar daños muy serios en el mundo de los elfos.

El folclore escandinavo está lleno de elfos, troles y otros personajes mitológicos. La mayoría de personas en Noruega, Dinamarca y Suecia no los toman en serio desde el siglo XIX, pero los duendes del bosque no son ninguna broma para muchos islandeses.

Fuente: RT

Vídeo La Colina de los Elfos, de Kristinn R. Ólafsson
Álfhóll, la Colina de los Elfos, es una pequeña colina de piedras y hierba, en Kópavogur, municipio colindante con Reikiavik, la capital de Islandia. En esta colina viven, según la tradición, tres elfos de armas tomar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociación Cultural Mentenebre +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.