Publicado el Deja un comentario

Enigmas y misterios sin desvelar

Lorenzo Fernández Bueno.

Me llama poderosamente la atención.

Cúpula Enigmas.

Por Belén Doblas.

“Es más fácil juzgar el talento de un hombre por sus preguntas que por sus respuestas.”

Pierre-Marc Gaston de Lévis.

Existen muchas maneras de crear un libro, pero no demasiadas que hayan sido fruto del azar. Me llama poderosamente la atención surgió a través del legendario programa de radio “La Rosa de los Vientos” a modo de intentar dar respuesta a las numerosas dudas y preguntas que sus radioyentes formulaban en las redes sociales.

portadaPor tanto, tenemos ante nosotros un libro que intentó recoger las 101 preguntas más representativas de los muchos y variados enigmas que aún siguen sin respuesta, rescatando a su vez el título de la tan acuñada frase por parte de contertulios y seguidores llegando a convertirse en el ensamble y lema de dicho foro de debate.

No es casualidad que el foro de Facebook de MPA (Me llama poderosamente la atención) vinculado al programa de Onda Cero y gestionado por Lorenzo Fernández Bueno, autor de este fantástico proyecto, cuente en este momento con más de 13.000 seguidores.

A veces dar respuesta a ciertas preguntas puede resultar una ardua labor, más si tenemos en cuenta la naturaleza de las mismas y todas las posibles hipótesis a tener en cuenta en campos como la historia heterodoxa, misterios y enigmas, ufología y arqueología. No obstante, la curiosidad del hombre no tiene límite y este libro pretende, en cierta forma, y aunque no sea posible dar siempre con una explicación razonable, al menos arrojar algo de luz a tan enigmáticas cuestiones.

Aunque conformar esta obra conlleve ciertos retos, ya que como antes hablábamos no se trata de un libro al uso, Lorenzo Fernández Bueno y sus colaboradores aciertan en recoger todos los enigmas siguiendo un índice temático con nombres tan dispares como ciencia, enigmas religiosos, historia heterodoxa, misterios del pasado, civilizaciones desaparecidas, parapsicología y fenómenos extraños, ovnis y anomalías. Además cierra el libro una completa bibliografía más o menos accesible, como el mismo Lorenzo indica, en que los más intrépidos podrán adentrarse en este enigmático mundo.

Una obra de referencia tanto para los curiosos como para los más exigentes que no se contentan con medias verdades y buscan respuestas más o menos coherentes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *