Publicado el Deja un comentario

Entrevista sobre Julio Romero de Torres

En el programa «Córdoba misteriosa» de la semana pasada, José Manuel Morales entrevista a Pedro Ortega, director de Mistérica, sobre los aspectos heterodoxos de la obra del pintor cordobés Julio Romero de Torres.

En la primera parte del programa se aborda el contexto del surgimiento del ocultismo en la segunda mitad del siglo XIX y se trata sobre artistas del período que, de una u otra manera, tienen que ver con las ciencias ocultas. A continuación, la responsable de los museos de Córdoba, Mercedes Valverde, describe en profundidad el Museo de Julio Romero de Torres en esta ciudad. Después se entra en el tema de la iconografía de las obras más heterodoxas del pintor y su posible origen. Por último se tratan los aspectos biográficos del artista. El programa se cierra con imágenes de la presentación del libro Enigmas y misterios de Córdoba de José Manuel Morales.

Desde Mistérica queremos dar las gracias a José Manuel Morales y al equipo del programa «Córdoba misteriosa» por esta grata invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *