Publicado el Deja un comentario

Expedientes secretos de la Segunda Guerra Mundial

Expedientes secretos Segunda Guerra MundialÓscar Herradón.

Expedientes secretos de la Segunda Guerra Mundial.

Ediciones Luciérnaga. Barcelona, 2018.

448 págs.

16,95 €

Más de setenta años después del fin de la Segunda Guerra Mundial quedan muchas preguntas sin responder sobre lo que sucedió en la contienda más sanguinaria de la historia. La guerra secreta que se libró lejos del frente por oficiales de los servicios secretos, agentes dobles, timadores, falsificadores e incluso actores, fue decisiva para decidir el rumbo de los acontecimientos. Sin embargo, existen todavía numerosos claroscuros, cuando no vacíos de información, sobre episodios que fueron clave para decidir finalmente el desenlace.

Por otra parte, cada año salen a la luz nuevas informaciones, se descubren en polvorientos archivos informes que obligan a reescribir numerosos pasajes de la contienda, y aparecen grabaciones perdidas o se revelan nuevos testimonios, hasta ahora silenciados, que nos obligan a reescribir aquel turbulento periodo que cambió el mundo para siempre.

Expedientes secretos de la Segunda Guerra Mundial abarca numerosos episodios clave en la llamada “guerra secreta”. Una contienda que se libró lejos del frente y que fue decisiva para el rumbo de los acontecimientos, y en la que descubrimos a algunos de sus protagonistas como el FBI de J. Edgar Hoover, los servicios secretos de Stalin, el crimen organizado, los teóricos raciales de Himmler, los instructores y agentes del SOE, magos y analistas de datos, espías como Cicerón o A-54, brutales guardias de los campos de concentración o delincuentes reconvertidos en libertadores, entre otros.

Oscar Herradón, periodista especializado en el campo de la historia y el misterio, escritor, colaborador en varios programas radiofónicos y redactor jefe de la revista Enigmas, realiza en Expedientes secretos de la Segunda Guerra Mundial su cuarta incursión en los entresijos de este complejo periodo histórico. Una completa visión que intenta acercarse, lo máximo posible, a la verdad sobre aquel periodo de sangre y fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *