Radio

04×09 Folk Horror y la Isla de Man con Jesús Palacios

En pleno siglo XXI, el Folk Horror ha resucitado proyectando la sombra de lo ancestral para descubrirnos que seguimos viviendo bajo el peso del pasado y sus sanguinarios dioses.

Paganismo, brujería, cuentos de hadas, edades oscuras, leyendas milenarias, desolados paisajes y tradiciones rurales son solo algunos de los elementos que conviven en ese acervo folklórico de tradiciones ancestrales de las que bebe este género cinematográfico.

Esta noche viajamos de la mano de Jesús Palacios hasta algunos de los escenarios cinematográficos, y también geográficos de la campiña inglesa, escocesa, galesa e irlandesa, o la Isla de Man, para entender la esencia encantadora e inquietante de este paradójico término que es el Folk Horror.

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “Patrimonio Secreto”, en la que nos descubrirá algunos de los secretos de Sighisoara, la ciudad donde nació Vlad Tepes, el personaje histórico en el que se inspiró Bram Stoker para su famosa novela, Drácula. Y para finalizar, como es habitual, os proponemos nuestra “AGENDA SECRETA” para manteneros al día de todas las novedades culturales que no os podéis perder.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*