Madrileños Ocultos

 

 

 

 

 

 

 

 

Marco Besas.

Madrileños ocultos.

Ediciones La Librería. Madrid, 2014.

252 págs.

16,90 €

 

Madrileños ocultos es el último libro del prolífico autor Marco Besas, autor junto a su padre de algunos de los libros más vendidos sobre el lado oculto de Madrid. Nos referimos al ya clásico Madrid oculto, sus ediciones especiales y otras publicaciones que siguen la misma línea, tales como Madrid oculto. Una guía práctica (tomos 1 y 2), Madrid oculto para niños y De Madrid al infierno. Una guía de crímenes en Madrid. Todas ellas editadas con gran mimo por Ediciones La Librería.

Este sello, que comenzó como una humilde librería, está actualmente dedicado en exclusiva a libros que versen sobre Madrid, a los cuales dota de excelentes textos, mapas, ilustraciones y fotos. en este momento cuenta ya más de cuatrocientos títulos publicados, que sigue vendiendo en la misma librería de siempre, en el centro de Madrid.

Después del éxito de sus historias, narradas desde la amenidad y el descubrimiento revelador de hechos curiosos, Marco Besas vuelve a la carga (aunque esta vez en solitario) con este trabajo. El presente libro es fruto de la profusa investigación documental realizada para sus libros anteriores; ya que, al encontrar pequeños «tesoritos» que no encajaban del todo en sus proyectos de entonces, fue atesorándolos en una carpeta llamada «rarezas», a la espera de poder sacarlos un día a la luz. Y ese día llegó cuando Besas se dio cuenta de que todos tenían un factor en común: conformaban una galería de personajes curiosos, sorprendentes y olvidados oriundos de la Villa y Corte de Madrid.

Entre las páginas de esta obra y condensado en relatos cortos y amenos, el lector encontrará de todo: aventureros, locos, inventores, fantasmas, cómicos, nazis, genios, toreros, desgraciados, magos, estafadores, pioneros, campeones, videntes… Algunos son conocidos, otros han permanecido en el anonimato hasta ahora, pero todos ellos forman parte de un elenco de madrileños cuyas vidas fueron, cuando menos, significativas para la historia.

Aunque dejaré que sea el autor quien desvele las incógnitas y los secretos de estas personalidades tan relevantes, os dejo (a modo de adelanto) algunas de las misteriosas cuestiones que se tratan…

¿Es la estafa piramidal realmente el invento de la hija de un famoso escritor romántico?, ¿quién inventó el «rayo de la muerte»?, ¿fue el escultor predilecto del franquismo novio de Federico García Lorca?, ¿qué joven escritor estuvo a punto de asesinar a Jacinto Benavente?, ¿qué catastróficas profecías realizó una joven vidente en tiempos de Felipe II y cuál fue su relación con la secta de la Congregación de la Nueva Restauración?, ¿qué jóvenes literatos formaban parte de la sociedad secreta Los Numantinos?

En síntesis, un libro repleto de increíbles anécdotas e historias que desvelarán la verdadera identidad de esos madrileños olvidados que una vez hicieron historia.

Belén Doblas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociación Cultural Mentenebre +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.