Varios símbolos mágicos o sigilos de la tradición islandesa.

Galdrabok

El Galdrabók (Libro de Magia) es un grimorio islandés fechado alrededor del año 1600, compuesto por una serie de conjuros escritos por cuatro personas anónimas distintas: tres islandeses y un danés que trabajó con material procedente de Islandia. 

Los textos están escritos en latín y runas en los que se mezclan invocaciones a entidades cristianas o paganas nórdicas, así como el uso de hierbas y artilugios mágicos.

Entre los símbolos mágicos se pueden destacar: Veiðistafur, para tener suerte en la pesca. Vegvísir, para conseguir orientarse entre la niebla o en una tempestad. Þjófastafur, para evitar robos. Stafur gegn galdri, para evitar los conjuros de otros brujos. Kaupaloki, suerte en los negocios. 

Aunque hay que destacar por su especial relevancia el aegishjalmur o ægishjálmur, ya mencionado en algunas sagas y ampliamente reivindicado en los últimos tiempos por recreacionismo y el neo-paganismo nórdicos. Viene a ser un conjuro con doble significado: en la batalla, para aterrorizar al enemigo, en la vida cotidiana, contra el abuso de alguien.

Aegishjalmur tatuado

Edición inglesa (1989) en edición facsímil por el runólogo Stephen Flowers, con una introducción al contexto histórico en el que se desarrollaron este tipo de prácticas en la Islandia del siglo XVII.