
Henry Fuseli fue un pintor nacido en Suiza en 1741 que pronto se sintió atraído por la cultura británica y, muy especialmente, por dos de sus más insignes figuras: Shakespeare y Milton. Fascinado por algunos de los pasajes escritos por estos dos literatos, así como por elementos pertenecientes a la mitología nórdica y al mundo de la brujería, Fuseli acometió una serie de lienzos donde los elementos sobrenaturales constituyen la clave de sus obras.
Fuseli fue un precursor; un iluminado; uno de los principales representantes del prerromanticismo. Si quieres conocer con más detalle los aspectos mistéricos y sobrenaturales de este fascinante pintor, no dejes de leer en Mistérica Ars Secreta nº 3 este interesantísimo artículo de Pedro Ortega.
Madrid, 1987. David Hidalgo es filólogo hispánico, teórico de la literatura, crítico cultural, escritor de relatos y guionista de cómics. Combina su formación académica y sus intereses literarios y cinematográficos enfocados hacia el horror narrativo redactando artículos para diferentes revistas y webs. Actualmente es Coordinador de Literatura de la Semana Gótica de Madrid.