iClassicsEscuchar el gemido de una puerta mientras la lluvia repiquetea en las ventanas. Discernir en la penumbra unos ojos que se iluminan mientras la música de los violines va subiendo… Muchas de estas sensaciones que la imaginación del lector ha recreado en su mente mientras leía a Poe, Dickens o Lovecraft cobran vida en móviles y tablets gracias a iClassics y sus colecciones de relatos animados y sonorizados.

Aviso: Esto no es un libro, es una lectura interactiva donde las sensaciones cobran vida propia. ¡Experimenta! Escucha, toca, mueve tu dispositivo y atrévete a descubrir detalles que no se aprecian a simple vista.

Con esta sugerente advertencia introduce iClassics los últimos títulos de sus colecciones iWildeiLovecraft e iDickens, iPoe y que pronto ampliarán la familia con iDoyle. Pero ¿en qué consisten estas aplicaciones de iClassics? Vendrían a ser una traslación a la era digital y táctil de los libros pop-up o desplegables, que tanto despertaban el asombro de los pequeños y no tan pequeños. en ellas se nos relatan de manera muy visual y participativa algunos de los textos imperecederos de autores como los ya mencionados Charles Dickens, Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft, Oscar Wilde y Conan Doyle.

The Raven_square

iClassics acaba de abrir una campaña de micro-mecenazgo en Kickstarter cuya finalidad es la de poner a disposición sus apps literarias a los dispositivos Android:

http://kck.st/25K6uaI

Desde Mistérica apoyamos este proyecto y si te gustan las nuevas sensaciones digitales las apps de iClassics no te van a defraudar.