Ukonvasara – Martillo de Ukko – o Ukonkirves – Hacha de Ukko – es el símbolo del dios del trueno en la mitología finlandesa. Además de  Ukko, también recibe los nombres de Äijä o Äijö y a veces  Ilmarinen.

El Kalevala es un poema épico compilado por Elias Lönnrot en el siglo XIX a partir de fuentes folclóricas finlandesas, traspasadas desde las progenies más antiguas a las generaciones posteriores, o a través de las recopilaciones de las narraciones populares hechas por los runoias (rapsodas), fundamentalmente en la región de Carelia.

Kalevala Journal, páginas 32-33 (Graffitehead)

The Kalevala Journal.

Proyecto llevado a cabo en 2009 por el ilustrador finlandés Graffitehead sobre este poema en 25 páginas dobles de un cuaderno de dibujo donde se mezclan acuarelas con diversas escenas y personajes con anotaciones a mano bilingües (finés/inglés) del poema épico.

Ver las ilustraciones en Deviantart

Kalevala: A Finnish Progressive Rock Epic.

Proyecto emprendido por la revista Colosus y Marco Bernard para poner música al Kalevala dividiéndolo en 30 fragmentos que fueron propuestos a 30 grupos de rock progresivo para que les pusiesen música; únicos requisitos: que no usasen percusión electrónica y que los teclados fuesen de los años 70. El resultado fue este CD triple editado por Musea en 2004, con un total de 4 horas de todas las tendencias del rock progresivo, desde la más folky a la más jazzista o desde los pasajes más oscuros hasta otros más etéreos.

 

Leer El Kalevala on line

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociación Cultural Mentenebre +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.