¿Sabías que existe una biblioteca dedicada en exclusiva a temas de magia? Pues sí, existe una en pleno Manhattan y está repleta de libros raros dedicados a todos los temas relacionados con lo mágico, lo oculto y las sociedades secretas. Su nombre oficial es Conjuring Arts Research Center y se encuentra en 11 W 30th St, New York.

Pese a lo que pudiera parecer, se trata de una entidad a la que se puede acceder no sin antes dar algunos pasos. El primero es realizar una solicitud por escrito. El segundo es justificar el porqué de tu interés en acceder a la biblioteca. Pasados estos filtros podrás acceder a una de las mayores colecciones de libros sobre la magia que hay en el mundo.

La biblioteca fue fundada por Bill Kalush, quien afirma que en si te adentras en sus fondos hallarás en estos libros conocimientos únicos o conocidos por muy pocas personas. Allí podréis encontrar tomos sobre el mentalismo, los juegos de dados y manos, la lectura de cartas, la criptografía, etc. Uno de sus tesoros es un texto escrito en el siglo XV titulado De viribus quantitates, uno de los libros más antiguos de magia que se conservan.

Este conocimiento arcano parece que pronto podrá ser accesible a través de Internet. La organización está trabajando tanto en la traducción de algunos libros raros así como su digitalización. En esto me recuerda a la biblioteca que está poniendo en marcha otro magnate de lo oculto: el escritor Dan Brown, del que hablaremos en otra entrada.

Así que ya sabéis, mistéricos, una parada que no puede faltar en nuestra visita a Nueva York es esta biblioteca mágica.

Fuente: Actualidad Literatura