Los 80 vuelven a estar de moda sin lugar a dudas. Ya hemos visto películas de aire retro como It follows (tenéis un artículo muy completo de la peli en Mistérica Ars Secreta Nº4), series que van a llegar como Stranger Things de Netflix (prometemos futuras noticias) o películas como Cazafantasmas 3 de la que ya hemos hablado en este artículo de Javi Sanz. Y qué mejor para consolidar este revival que volver a proyectar en pantalla grande las películas de los 80 como es La historia interminable, dirigida por Wolfgang Petersen en 1984 y con esa melodía intemporal a cargo de Limahl que llevamos oyendo toda la vida.

La peli está basada en el best seller de Michael Ende del mismo título. Allí se cuenta la historia de Bastian, un muchacho que, escondido en el desván de su colegio devora, durante horas, un enigmático libro llamado La historia interminable, en el que se relata la inminente destrucción del Reino de Fantasía. Hasta ahí podemos contar los que ya la hemos visto.

Lo cierto es que dan ganas de volver al cine para ver estos grandes clásicos de los 80 que a muchos nos marcaron sin lugar a dudas. Ojalá esta iniciativa, llevada a cabo por 39 Escalones Films, sea todo un éxito y podamos disfrutar muy pronto de otros grandes títulos que marcaron a toda una generación en la gran pantalla.

Para los que estéis interesados en ver la peli, se reestrena a partir de hoy en los principales cines de España. Esperamos que jóvenes y no tan jóvenes disfrutemos de este clásico.

La historia cartel