Uno de los iconos naturales de Noruega es Torghatten, una montaña cercana a Brønnøysund, con su enorme agujero en el centro. Como todas las peculiaridades geológicas de este país, tiene su leyenda de proporciones míticas.

Søla Fotofilm

La leyenda de Torghatten

La leyenda cuenta que una noche, un tal Hestmannen divisó muy a lo lejos a la virginal Lekamøya bañándose en el mar cerca de Landego, lo cual le provocó tal ardiente deseo que decidió secuestrarla a medianoche. Subió a su caballo y galopó hacia el sur con armadura completa y con su capa echada sobre su hombro.

Cuando Lekamøya notó su presencia, huyó hacia el sur mientras el rey de los trolls de las montañas de Sømna vigilaba su vuelo, dispuesto a socorrerla. Finalmente Hestmannen se percató de que no podría capturarla y, muy contrariado, le disparó una flecha. Pero algo interceptó su trayectoria: era el enorme sombrero del rey-troll, que cayó al mar tras salvar a Lekamøya. Y justo en ese momento el sol apareció sobre el horizonte y todo se convirtió en piedra. Y así ha permanecido hasta ahora, como una montaña con un agujero en el centro.

Obviamente, hay otra explicación: El agujero, con una longitud de 160 m, una anchura de 35 m, y una altura de 20 m, se formó durante la edad de hielo escandinavo. El hielo y el agua erosionaron las rocas menos resistentes, mientras que las rocas más duras de la cima de la montaña aguantaron el desgaste.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociación Cultural Mentenebre +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.