Hace 500 años, la expedición Magallanes-Elcano completó por primera vez la circunnavegación del planeta. Cinco naves con unos 250 hombres a bordo partieron de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519. Tres años más tarde, solo un puñado de supervivientes arribaría a puerto.

Pese a todas las vicisitudes, estos dos grandes navegantes y aventureros, convirtieron una expedición comercial en un periplo histórico que rompió con antiguas creencias y abrió nuevas rutas de comercio que se utilizarían durante siglos.

En esta ocasión, en el quinto centenario de su proeza, rendimos tributo a estos dos grandes marinos que lograron dar la primera vuelta al mundo, de la mano de Eduardo Juárez Valero.

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “Patrimonio Secreto”, en la que nos desplazamos hasta la provincia de Ciudad Real, donde se encuentra un precioso edificio renacentista vinculado con la marina española. Nada menos que el Palacio del Viso del Marqués.

Y para terminar os dejamos con nuestra «Agenda Secreta» en la que os recomendamos todas las novedades culturales que no os debéis perder.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociación Cultural Mentenebre +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.