Publicado el Deja un comentario

Los exploradores de Hitler SS-Ahnenerbe

Exploradores de Hitler

Los Exploradores de HitlerJavier Martínez-Pinna.

Los exploradores de Hitler SS-Ahnenerbe.

Ediciones Nowtilus. Madrid, 2017.

256 págs.

16,95 €

Los exploradores de Hitler SS-Ahnenerbe es una obra que trata sobre los viajes y misiones que llevaron a cabo los nazis por orden de Hitler con el fin de refutar las teorías del Reich sobre las huellas perdidas de la raza aria en las lejanas e inaccesibles cumbres del Tíbet, ratificar la existencia de la Atlántida, buscar la enigmática ciudad peruana de Tiahuanaco, así como la búsqueda de el Santo Grial o la Lanza de Longinos y las propias leyendas que existen alrededor de otros misteriosos objetos. Además es el primer libro que trata de manera completa el obsesivo proyecto SS Ahnenerbe sobre el ocultismo nazi.

A través de sus páginas seguiremos el rastro de este extraño grupo de aventureros que se puso al servicio de un régimen que les encargó la búsqueda de los más poderosos objetos de culto de todas las religiones, sin olvidar que parte de estas curiosas expediciones se realizaron mientras el mundo se hundía debido a las consecuencias de una devastadora guerra.

Javier Martínez-Pinna, es historiador especialista en Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua. Ha participado en numerosas campañas arqueológicas, y es colaborador habitual de medios como la revista Vive la Historia o Clío. También se ha especializado en el estudio de algunos de los conflictos de mayor resonancia en la Historia.

En Los exploradores de Hitler SS-Ahnenerbe, el autor de este ensayo, se centra en analizar con rigor histórico datos contrastados sobre las diferentes hipótesis formuladas hasta el día de hoy de una manera ágil y amena. Además, cuenta con una excelente documentación de más de 50 ilustraciones, mapas, fotografías y retratos de algunos protagonistas.

Una apasionante aventura a modo de guía de viajes desde el Tíbet hasta la Antártida pasando por España, Egipto y Sudamérica para encontrar alguno de los tesoros ocultos más anhelados de nuestro pasado, esta vez siguiendo la pista a los investigadores nazis que durante años recorrieron el mundo al servicio de las extravagantes ideas del Tercer Reich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *