La reliquia de la Catedral de Sveta-Nedelya

  • reliquiasofia

Lugar Category: IglesiasLugar Tags: Bizantino, Bulgaria, Ortodoxo, Reliquias, y Rey Santo

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
  • Ver el lugar en Google Maps

    En el centro de la ciudad de Sofia se encuentra la preciosa Catedral de Sveta-Nedelya, decorada en estilo bizantino. Este santuario data del siglo X, construido con madera, parece que sufrió diversos incendios y no alcanzó su esplendor hasta el siglo XV.

    La primera mención que conservamos procede de un viajero alemán, Stéphane Gerlach, en el año 1578. Sabemos también que conserva, desde aproximadamente el año 1460, los restos del rey serbio (y santo) Esteban Uroš II Milutin, lo que hizo que la catedral fuese rebautizada a finales del siglo XIX como iglesia del Rey Santo, nombre que la catedral llevó hasta principios del siglo XX.

    Sabemos que fue remodelada y ampliada a lo largo del siglo XIX y se le añadieron más espacios y cúpulas. También tenemos noticia de un atentado en el año 1925. Unos terroristas introdujeron una bomba en el templo que hicieron estallar con la intención de asesinar al Rey Boris III. Aunque el monarca se salvó, fallecieron 128 personas en el ataque.

    Por otra parte comentar que el significado del nombre de esta iglesia no está claro: puede traducirse como «Domingo Sagrado», «Santa Nedelia», o incluso «Santo Domingo» también por el día del Señor, dependiendo de la etimología que se tome como referencia.

    Merece la pena su visita, tanto por su preciosa decoración y sus cúpulas, como por la imponente reliquia del Rey Santo.

     

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *