La iglesia de los nueve fantasmas

  • IglesiaFantasmas
  • IglesiaFantasmas2

Lugar Category: Abandonados, Curiosidades, y IglesiasLugar Tags: Arte, Fantasmas, y Instalación

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
Lugar relacionado
  • La iglesia de San Jorge se encuentra a las afueras de Lukova en la República Checa. Data del s. XIV, aproximadamente en 1352. La iglesia sufrió un derrumbamiento de parte del techo en 1968 y los feligreses lo tomaron como un mal presagio y la iglesia quedó abandonada y con cierto halo de malditismo. Así que la iglesia quedó cerrada y ha llegado a nuestros días en muy mal estado.

    El hecho curioso que queremos destacar de este lugar religioso es que fue elegido por un estudiante llamado Jakuv Hadrava para su trabajo final en 2014. Así, el Departamento de Diseño y Bellas Artes de la Universidad de Bohemia Occidental aceptó el proyecto final de carrera del estudiante, con la idea de que volviera la vida a la iglesia y así rescatarla del olvido. El joven ideó una “instalación” formada por nueve fantasmas esculpidos y cubiertos por una tela blanca, realizados a tamaño natural y los colocó en los asientos como si fuesen los asistentes a una misa perpetua.

    Y claro que la iglesia volvió a cobrar vida: no por el regreso de los feligreses, sino por la curiosidad de los turistas que querían ver la iglesia con sus nuevos habitantes, los nueve fantasmas.

    Fotografía: Juandev

    Pedro Ortega es el director de las revistas Herejía y Belleza y Mistérica Ars Secreta y colaborador en el programa Mistérica Radio Secreta. Tiene formación humanística (doctor en filosofía, máster en edición digital e historiador del arte) y técnica (ingeniero industrial) y lleva más de 20 años dedicado a la gestión cultural.

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *