El Castillo de Medvedgrad

  • Medvedgrad1

Lugar Categoría: CastillosLugar Etiquetas: Leyendas, Reina Negra, y Vampiros

Perfil
Perfil
Fotos
Mapa
Opiniones
Lugar relacionado
  • En la colina de Mali Plazur, mirando hacia la ciudad de Zagreb, se alza el castillo medieval de Medvedgrad. Fue construido en 1254 después de la invasión de los tártaros que quemaron y asolaron dos poblados cercanos a la actual Zagreb: los llamados Gradec del burgués y Kaptol del obispo. Así, el castillo se alzó para proteger a estos pueblos y establecerse como plaza estratégica de cara a futuras invasiones. Por fortuna, el castillo no fue nunca atacado.

    No obstante, este castillo tiene una leyenda asociada e importante para los habitantes de Zagreb. Se trata de la historia de la Reina Negra. Barbara de Celje fue una de las dueñas del Castillo de Medvedgrad y se la describía como una bella y altiva mujer siempre vestida de negro. Era una gran estratega y negociante pero a la vez también bastante cruel y brutal. Se decía que practicaba la magia, la alquimia y la hechicería. La leyenda cuenta que una vez yacía con sus amantes los lanzaba al vacío desde las almenas de Medvedgrad. También se dice que su mascota, un cuervo negro, atacaba y mataba a todo aquel que se enfrentaba a ella.

    Otra de las leyendas nos habla de cómo la Reina Negra cayó en una tampa del Diablo. Primero le pidió ayuda para proteger el castillo frente a la invasión turca pero trató de hacerle trampas. Esto no le gustó al Diablo así que la convirtió en una serpiente que quedó atrapada en los subterráneos del Castillo de Medvedgrad. Se decía que allí custodiaba también todos los tesoros del castillo. De hecho muchos buscadores de fortuna han tratado de hallar estos tesoros sin éxito.

    Una última leyenda nos habla de que una noche en la ciudad de Samobor se apareció la Reina Negra en la forma de una vampira. De acuerdo con algunas fuentes, la Reina Negra podría ser la primera vampira de Europa.

    Fotografía: Icyblues

    Pedro Ortega es el director de las revistas Herejía y Belleza y Mistérica Ars Secreta y colaborador en el programa Mistérica Radio Secreta. Tiene formación humanística (doctor en filosofía, máster en edición digital e historiador del arte) y técnica (ingeniero industrial) y lleva más de 20 años dedicado a la gestión cultural.
  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *