Restos neanderthales en Krapina

  • Kraneamus-0
  • Kraneamus-0a
  • Kraneamus-1
  • Kraneamus-2

Lugar Category: YacimientosLugar Tags: Cueva y Neanderthales

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
  • Ver el lugar en Google Maps

    En el año 1899 se descubrió en el entorno de Krapina el yacimiento más importantes en lo que respecta al hallazgo de restos del Homo Sapiens Neanderthalensis, más conocido como hombre de Neanderthal, esa otra especie de homínido que convivió con el Homo Sapiens pero que se extinguió. A partir de esa fecha, el científico Dragutin Gorjanović-Kramberger estuvo seis años trabajando en la cueva donde se hallaron los restos. Estos estudios contribuyeron decisivamente a la ciencia y al conocimiento de la evolución del hombre.

    Se encontraron aproximadamente unos 900 fósiles de huesos humanos en los depósitos de la cueva. Esta es la mayor y más abundante colección de restos neanderthales hallados en un solo lugar. Se trata de restos de varias docenas de individuos, tanto hombres como mujeres, de entre 2 y 40 años de edad.

    Junto a ellos se han encontrado restos de osos, lobos, ovejas, rinocerontes, búfalos así como instrumentos de piedra tallados por los neanderthales para cortar la piel y la carne de estos animales, que habrían supuesto su sustento. Pertenecen temporalmente al Paleolítico o a la temprana Edad de Piedra, hace unos 125.000 años aproximadamente.

    De los hallazgos de Krapina han surgido diversas teorías, sobre las cuales se mantiene el debate científico todavía hoy.

    El lugar es el principal monumento paleontológico de Croacia y uno de los primeros de Europa en cuanto a restos neanderthales.

    En Krapina podemos visitar, además de la cueva, un museo con la historia de la evolución donde podemos observar los restos de los neanderthales de Krapina.

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *