Jure Grando, el vampiro de Kringa

  • JureGrando

Lugar Category: VampirosLugar Tags: Leyendas

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
  • Ver el lugar en Google Maps

    Según las crónicas que nos hablan de la presencia de vampiros en Europa, sería Jure Grando el primero de estos seres que se hayan documentado. El primer texto que nos refiere a él es La Gloria del Ducado de Carniola, una enciclopedia publicada en Nuremberg en 1689 por el erudito Johann Weikhard von Valvasor.

    La leyenda cuenta que Grando fue un campesino del pueblo de Kringa que murió en 1656. No se sabe la razón por la que se transformó en un ser maléfico que se levantaba de su tumba. Se le achacan muertes y abusos sexuales a su viuda, que fue la testigo de cómo el cadáver de su esposo se le aparecía con la boca llena de sangre haciendo ruidos horripilantes al esforzarse para respirar. Para acabar con él, el párroco del pueblo se enfrentó al vampiro con un crucifijo para que dejara de aterrorizarlos. Aunque causó algún efecto en el vampiro, este siguió aterrorizando a la aldea.

    Un grupo de lugareños lo atraparon y trataron de clavarle una estaca de espino en el corazón, pero su cuerpo lo rechazó. Ni siquiera los remedios tradicionales contra los vampiros surtieron efecto. En las noches siguientes, Jure Grando atacó a sus agresores: tocaba las puertas de sus casas y en cada una alguna persona moría después de grandes sufrimientos como si alguien le hubiera chupado la sangre. Por fin en 1672 nueve aldeanos y el párroco decidieron degollar al vampiro  mientras descansaba en la tumba. Se dice que fue Stipan Milasic, quien tras una fuerte lucha logro cortarle la cabeza. De la herida salió tanta sangre que cubrió a todos los allí presentes. Desde entonces la paz volvió a Kringa. Hoy ninguno de los habitantes de la aldea, pese a todo el tiempo que ha pasado, quier volver a hablar de Jure Grando, pues consideran que su historia fue real.

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *