El centro del mundo

  • Centro-del-mundo

Lugar Category: CuriosidadesLugar Tags: Geografía y Leyenda

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
  • Ver el lugar en Google Maps

    Debido a una historia con tintes legendarios, Ludbreg se convirtió hace un siglo aproximadamente en “el centro del mundo”. Esta supuesta efemérides se celebra cada año el día 1 de abril. La fecha se toma de un registro del abad Honorio, en el cual se habla del nacimiento de una mujer llamada Ludbrega en el año 1141, quien nació en la ciudad de Varaždinske Toplice. Ella era la hija del administrador de la herencia del conde de la ciudad y se convirtió en santa tras desterrar por tres veces al Diablo, en las tres ocasiones en las que se le presentó en su vida. Así se convirtió en la patrona de la ciudad porque desterró a Satanás con un crucifijo de madera hacia la tierra con tal fuerza que, en el lado opuesto de la Tierra, estalló Antipodes una pequeña isla volcánica, literalmente situada en las Antípodas.

    Esta leyenda, creída por los habitantes de Ludbreg desde la antigüedad, fue confirmada por el Dr. Erasmus Weddingen, un investigador suizo, por pura casualidad. Estaba utilizando un compás y un mapa, y tomando Ludbreg como el centro, hizo círculos sobre él, dándose cuenta de que en este círculo imaginario había grandes ciudades ubicadas de forma concéntrica, no solo en Croacia, sino alrededor del mundo. El círculo más cercano recogería las ciudades de Varaždin, Koprivnica, Čakovec y Varaždinske Toplice, ubicadas todas a exáctamente 20 km de Ludbreg.

    Al examinar las latitudes y longitudes, Weddingen descubrió que en el lado opuesto de la Tierra, la antípoda de Ludbreg es la pequeña isla Antipodes del Pacífico Sur, cerca de Nueva Zelanda.

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *