El milagro eucarístico de Ludbreg

  • Milagro-eucarístico
  • Milagro-eucarístico-2

Lugar Category: Milagros

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
  • Ver el lugar en Google Maps

    Ludbreg ha sido uno de los mayors lugares de peregrinación de Croacia. Los primeros registros de la ciudad datan de 1320 cuando se la menciona como Castrum Ludbreg que era propiedad del noble húngaro Nicolas Ludbregi. El nombre de la ciudad procede probablemente de un caballero cruzado llamado Lodbring quien supuestamente fundó este asentamiento. En la ciudad destaca el Castillo de Batthyány que funciona como un prestigioso centro de restauración.

    La ciudad se hizo famosa por un milagro eucarístico que sucedió en la capilla del castillo en 1411 y fue investigado y confirmado por el papa León X en 1513.

    El milagro tuvo lugar en un momento de la misa cuando el sacerdote que oficiaba la liturgia tuvo dudas acerca de la existencia de Dios. En ese momento, el vino de la eucaristía se convirtió en sangre y además con poderes milagrosos. Hoy en día la sangre sigue siendo milagrosa y todos los años, en septiembre, se celebra el “domingo sagrado” en conmemoración del milagro.

    Uno de los milagros más famosos de esta sangre aconteció en 1753 cuando se dice que por su acción cedió la peste que asolaba la región.

    Hoy día la sangre se conserva en un relicario en la capilla de la familia Batthyány en Ludbreg.

    Curioso también señalar cómo en el ábside de esta capilla está pintado al fresco un globo terráqueo, elemento inusual en un espacio sagrado.

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *