El cementerio de San Jorge en Zagreb

  • cementeriosanjorge1

Lugar Category: CementeriosLugar Tags: Edad Media, Leyendas, Masonería, y San Jorge

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
  • Ver el lugar en Google Maps

    Uno de los lugares más recónditos de Zagreb es el cementerio de San Jorge, en la parte alta de la ciudad, desconocido incluso para muchos de sus habitantes.

    Subiendo a esta zona de la ciudad llegas a un momento en el que hay un cruce de tres caminos en el que se te plantea una disyuntiva para continuar hacia el cementerio de San Jorge. Deberemos tomar la senda de la derecha y no mirar para atrás porque si no, según cuenta la leyenda, quedaríamos petrificados.

    Sabemos que San Jorge es el santo que mató al dragón. Y es que la leyenda del dragón está muy imbricada en la ciudad de Zagreb. De hecho existe una sociedad, antaño secreta, llamada la Orden del Dragon. Algunos dicen que su origen podría remontarse a la época de Vlad Tepes, quien habría sido uno de los primeros miembros de la orden. Se sabe que el alcalde de Zagreb es uno de los miembros hoy en día.

    Una vez llegados al cementerio, que proviene de época medieval, vemos que pocas tumbas quedan en él. Muchas lápidas fueron reutilizadas para construir otros edificios en la ciudad.

    Si nos fijamos en las pocas que quedan descubriremos el delta masónico en algunas de ellas. Al ponerse el sol, este lugar adquiere un aspecto bastante siniestro. Os recomendamos la visita del lugar a esa hora.

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *