La Galería Moderna de Zagreb

  • Moderna-Galerija-1
  • Moderna-Galerija-2
  • Moderna-Galerija-3

Lugar Category: MuseosLugar Tags: Masonería, Pintura, y Simbolismo

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
Lugar relacionado
  • Ver el lugar en Google Maps

    La Galería Moderna (Moderna Galerija) es una institución pública que presenta una colección dedicada al arte croata de los siglos XIX, XX y XXI. Está ubicado en el centro de Zagreb, en el palacio historicista Vranyczany construido en los años ochenta del siglo XIX.

    En el museo destaca la colección de pintura simbolista en la que podemos encontrar obras de pintores como Vlaho Bukovac, Bela Čikoš Sesija, Miroslav Kraljević y Robert Auer. Sus pinturas tratan temas como pasajes de la Divina Comedia de Dante, la bella muerte, o escenas eróticas como las bacanales romanas o pinturas de desnudos. Como la mayoría de los pintores de la corriente simbolista, es probable que estos artistas tuvieran vínculos con sociedades secretas o credos heterodoxos como la teosofía. También es muy posible que tuvieran algún tipo de vinculación masónica.

    Una pintora de la que sí tenemos evidencias de su relación con la masonería es Nasta Rojc, de la cual podemos observar obras con simbología claramente francmasónica. De hecho su marido, Branko Šenoa, fue el pintor del actual escudo de la ciudad de Zagreb, diseñado inicialmente por un masón: Ivan Bojni. Šenoa era además hijo de uno de los literatos más importantes de Croacia, August Šenoa, el autor de la novela El Tesoro del orfebre.

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *