lugar categorías: Curiosidades, Edificios, Iglesias, Leyendas y MilagrosEtiquetas de lugar: Arquitectura, Capilla, Carpintería, Cristianismo, Escalera, Investigación, Leyendas, Milagro y Religión
Sobre las escaleras de la capilla de Loretto existe un misterio inexplicable sobre el que se establece una curiosa leyenda. Según esta, las Hermanas de la Capilla realizaron una novena —un rezo lleno de devoción que dura nueve días para conseguir la gracia de algún santo, de la Virgen María o de Jesucristo— a San José para que las asistiera en una construcción, ya que la persona que había estado a cargo del proyecto falleció y que según carpinteros locales no parecía tener otra solución que la de crear una escalera estándar robando, por tanto, espacio para asientos. Cuando la esperanza estaba a punto de agotarse, durante el noveno día, el último, un carpintero de edad avanzada apareció de la nada con un burro y herramientas. Pidió privacidad para el encargo y, cuando tuvo la soledad asegurada, se puso con ello.
Realizó el trabajo con una técnica sin igual en la que consiguió una escalera de caracol con giros de 360 grados sin soporte; un desafío para la física sin el uso de adhesivos ni de clavos. Además, tenía el curioso detalle de poseer treinta y tres escalones, la misma cifra que tenía Jesús cuando murió. Luego las monjas quisieron agradecérselo mediante una cena. Sin embargo, el hombre desapareció sin ningún tipo de pago y sin decir siquiera su nombre. Le buscaron por todas partes, pero no le encontraron. Entonces preguntaron sobre el costo de la madera en el almacén más próximo, para descubrir que aquel misterioso hombre jamás había comprado ningún material de allí. Cuando investigaron la composición de la madera, descubrieron que era fruto de una especie de abeto no solo no de las cercanías de ese lugar, sino aparentemente desconocida. ¿De dónde la extrajo?
Actualmente, se le ha agregado una baranda a la escalera, es una obra maestra admirada por los ingenieros, que permanecen confusos, y muchas personas creen que fue el mismísimo San José el que acudió en ayuda de las Hermanas, un ángel o un hombre que simplemente pasaba por Santa Fe.
Fotografías: descubretumundo.net, historydaily.org
No se encontraron registros
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.
El mapa de Google no se ha cargado
Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.
-
No se encontraron registros
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.
El mapa de Google no se ha cargado
Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.