Skellig Michael

  • sk1
  • sk2
  • sk3
  • sk4
  • sk5

Lugar Category: NaturalezaLugar Tags: Escalinata, Isla, Monasterio, Paleocristiano, y Star Wars

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
  • Ver el lugar en Google Maps

    Skellig Michael o la Roca de San Miguel en gaélico, es una isla situada a 15 kilómetros de la península Iveragh en el condado de Kerry en Irlanda. Se trata de una escarpada roca que se alza 220 metros sobre el nivel del mar.

    En Skellig Michael podemos encontrar un monasterio paleocristiano, datado en 588 y que durante seis siglos fue un centro importante del cristianismo en Irlanda. Se encuentra en la ladera sur de la elevación nororiental de la isla, a una altura de 180 metros. Se accede a él a través de una escalinata con 270 escalones directamente tallados por los monjes en la roca.

    Se dice que el monasterio fue erigido por San Fionan en torno al año 500. Es uno de los monasterios más remotos de todo el mundo cristiano. La situación de Skellig Michael, separada de Irlanda por unas aguas frecuentemente agitadas, ha desalentado siempre a los visitantes a conquistarla. Así, los vikingos intentaron hacerse con el lugar en el siglo IX pero no fueron capaces de hacerse con el lugar por su escarpado trazado. En torno al siglo XII, debido al cambio climático, las condiciones de vida se hicieron muy duras y el monasterio no pudo estar habitado todo el año.

    En 1996, el complejo monástico de Skellig Michael fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y actualmente están limitadas las visitas turísticas a la isla.

    Para todos los fans de la Guerra de las Galaxias, comentar que allí se ha grabado parte del Episodio VIII de la saga Los últimos Jedi.

    Fortografías: psyberartist / Stinglehammer / Cathal Curran / KedilerNicole / Jibi44

    Mistérica es un proyecto a través del cual llevamos a cabo el programa de radio Mistérica Radio Secreta, la revista Mistérica Ars Secreta y la aplicación web Mistérica Terra Secreta.

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *