Craco

  • Craco1
  • 4935032358_7321019d26_b
  • 14982846050_9f6d7263b9_c
  • image006_70
  • 30339598504_23964d3c99_c

Lugar Category: Abandonados

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
  • Ver el lugar en Google Maps

    En la Edad Media, esta antigua ciudad del siglo VIII a.C. situada a cuatrocientos metros de altura, en la cima de un promontorio del valle de Cavone, en la provincia de Matera, Italia, tenía unos dos mil habitantes. Actualmente, su centro histórico pertenece a la lista de vigilancia de sitios más amenazados, la Watch List, de World Monuments Fund y está prácticamente abandonada, aunque ha servido para grabar algunas películas, como Wonder Woman y La Pasión de Cristo, y sirve como destino turístico. Pero, ¿cómo acabó de esta manera?

    Empezó en el año 1963, con un enorme deslizamiento de tierra, pero no terminaría hasta 1975, con casas destrozadas después de continuos sismos. Al ser la colina que había debajo de arcilla y de arena, el riesgo de que todo cayera y vidas se perdieran era enorme, por tanto, los habitantes del casco antiguo no tuvieron más remedio que correr a evacuar. Los últimos pobladores fueron evacuados después de un deslizamiento en 1991.

    Tanto su alto emplazamiento como la destrucción de sus edificaciones ­­ —posee edificios muy interesantes, entre ellos un castillo con una torre que aún destaca en la vista del lugar, dos iglesias y una universidad— y la huida de humanos habitantes del pasado han transformado a esta ciudad en una con calles de aura fantasmagórica, lo que vuelve más entendible la atención de los turistas.

    Los daños son irreparables; la ciudad fue condenada a ser una ruina por toda la eternidad, hasta que finalmente se destruya por completo.

    Fotografías: commons.wikimedia.org, destinoinfinito.com, www.vuelaviajes.com

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *