El osario de los Capuchinos de Roma

  • CapuchinosRoma1
  • CapuchinosRoma2

Lugar Category: OsariosLugar Tags: Capuchinos, Esqueletos, Huesos, y Reliquias

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
  • Ver el lugar en Google Maps

    Uno de los osarios más importantes está en Roma, y se ubica en la Iglesia de Santa María de la Concepción de los Capuchinos, que fue construida entre 1626 y 1631 bajo las órdenes del papa Urbano VIII.

    Tras la finalización de la construcción de la iglesia, en 1631, Fray Antonio Marcello Barberini ordenó el traslado de los restos de los hermanos Capuchinos que habían sido enterrados en el hasta entonces cementerio oficial de la orden, el de la Iglesia de Santa Croce e Bonaventura dei Lucchesi, hasta la cripta de la iglesia. Pero el encargo implicaba además que estos huesos fuesen ordenados de forma “artística”. La cripta está  dividida en seis pequeñas capillas decoradas con los huesos de más de 4.000 capuchinos fallecidos entre 1528 y 1870.

    Además de los huesos ordenados de diferentes formas, en la cripta también se pueden ver algunos esqueletos completos ataviados con el hábito de los monjes capuchinos, lo que le confiere un aspecto verdaderamente siniestro. Por otra parte, en la iglesia hay una inscripción que dice: “Aquello que vosotros sois, nosotros éramos; aquello que nosotros somos, vosotros seréis”.

    Lejos de lo que pudiera parecer, las criptas no son la obra de una mente retorcida, sino de alguien que pretende mostrar la finalidad del cuerpo como un simple recipiente para el alma.

     

    Fotografías: Dnalor 01

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *