La Sábana Santa de Turín

  • Catedral1
  • Catedral2
  • Catedral3

Lugar Category: IglesiasLugar Tags: Papado, Reliquias, y Templo

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
  • Ver el lugar en Google Maps

    La Catedral Metropolitana de San Juan Bautista es la principal iglesia católica de Turín, norte de Italia. Está dedicada a San Juan Bautista y es famosa por albergar la Sábana Santa que se guarda en la Capilla del mismo nombre, obra de Guarino Guarini. La catedral fue construida durante 1491-1498 probablemente por el arquitecto toscano Meo del Caprino. La capilla de la Sábana Santa o capilla Guarini fue añadida a la estructura en 1668-1694 y a ella se accede desde el presbiterio de la catedral.

    La Sábana Santa no está a la vista del público habitualmente sino que se muestra por cortos períodos de tiempo, pasando varios años entre los momentos en que se muestra, a los que se conoce con el nombre de “ostensión”.

    El Sudario de Turín se conoce con diversos nombres: la Síndone, la Sábana Santa o el Santo Sudario. Se trata de una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión.

    La tela ha sido objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores. Algunos afirman que el sudario es la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro, y que el rostro que aparece es el suyo. Otros afirman, de acuerdo con pruebas como la del Carbono 14, que este objeto fue creado en la Edad Media.

    Pese a todo, la Iglesia católica no ha manifestado oficialmente su posición ante el sudario, pero en 1958 el papa Pío XII autorizó la devoción católica hacia la Santa Faz.

    La última ostensión tuvo lugar en 2015 y allí acudió a venerarla el Papa Francisco. Todavía no hay fecha para el próximo momento en el que se pueda ver de nuevo la Síndone.

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *