Shrewsbury Tumulus

  • Shrewsbury
  • Shrewsbury-2

Lugar Category: YacimientosLugar Tags: Edad del Bronce y Túmulo

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
  • Ver el lugar en Google Maps

    El último de los túmulos funerarios de la edad de bronce que ha sobrevivido en la antigua ruta comercial entre London y Dover. Originalmente constituido por un grupo de seis cámaras redondas de enterramiento de las cuales han desaparecido las otras cinco debido a la expansión de la ciudad en esta área. Tres de los túmulos originales estuvieron alineados situados en lo más alto de la colina de los tiradores (Shooters Hill). En la antigüedad debieron ser impresionantes y bien situados ya que incluso hoy en día merece la pena la subida por las vistas hacia el centro de la ciudad. Es una rareza visitable y bien conservada de unos veinticinco metros de diámetro por dos de alto señalizada con un panel interpretativo que explica la historia del yacimiento.

    Para subir hasta la colina lo más recomendable es bajarse en la estación de Woolwich Arsenal (DLR, Thameslink y Southeastern) y subir andando por la carretera de Burrage aunque también es posible subir desde el sur llegando a la estación de Eltham (Southeastern) y ya de paso visitar su famoso palacio art decó justo al lado de la estación.

    El nombre del lugar viene dado por un palacio cercano construido en el siglo XVIII por el conde de Shrewsbury, descendiente de la mismísima Bess de Hardwick. El lugar está registrado en la edad media como guarida de ladrones y el enclave visible donde se situaron las horcas al aire libre a partir del siglo XV. Los aledaños del túmulo son muy interesantes de explorar ya que tienen varios puntos de interés como el castillo de Severndroog, el cementerio y memorial de Greenwich y el parque natural de Eaglesfield con su torre de agua neogótica.

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *