El monasterio de Sinaia

  • sinaia2
  • sinaia1
  • sinaia3

Lugar Category: IglesiasLugar Tags: Biblia, Bizantino, Monte Sinaí, y Ortodoxo

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
Lugar relacionado
  • Está situado en el valle de Prahova, en Rumanía. Debe su nombre al príncipe Mihail Cantacuzino que viajó a Tierra Santa y que se trajo tierra del Monte Sinaí y la esparció por este terreno. De ahí el nombre de Sinaia. La antigua iglesia ortodoxa, llamada Biserica Veche (iglesia vieja), data del año 1695. Está dedicada a la Dormición de la Virgen (nuestra Asunción) y tiene en su parte exterior unos frescos espectaculares. Es muy pequeña pues estaba pensada para 13 sacerdotes, esto es, como Jesús y sus 12 discípulos.

    Una de sus historias cuenta como en medio de la guerra ruso-turca (1735-1739), antes de abandonar el monasterio, los monjes escondieron los tesoros del monasterio en una campana. Durante la batalla, los turcos derrotaron a las tropas que se encontraban en el monasterio. Los otomanos abrieron el muro y quemaron el lugar.

    Así,en 1846 la comunidad creció y se construyó una iglesia más grande, llamada Biserica Mare (gran iglesia), que es la que se puede visitar.
    Los monjes poseen una biblioteca donde guardan joyas valiosas de la familia Cantacuzino, así como las primeras traducciones de la Biblia al rumano del 1668.

    Fotografías: Mistérica

    Pedro Ortega es el director de las revistas Herejía y Belleza y Mistérica Ars Secreta y colaborador en el programa Mistérica Radio Secreta. Tiene formación humanística (doctor en filosofía, máster en edición digital e historiador del arte) y técnica (ingeniero industrial) y lleva más de 20 años dedicado a la gestión cultural.

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *