La Trinidad trifacial en la Iglesia de la Colina

  • Trifacial1
  • trifacial2

Lugar Category: IglesiasLugar Tags: Gótico, Pintura mural, y Trinidad trifacial

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
Lugar relacionado
  • Ver el lugar en Google Maps

    Esta iglesia está considerada como la más importante de la ciudad de Sighisoara en Transilvania. Se trata de una iglesia evangélica dedicada a San Nicolás y recibe su nombre por estar en el enclave más alto de la ciudad. No se sabe muy bien el origen de su construcción. Aunque los registros nos hablan de que fue construida en estilo gótico entre los años 1345 y 1525, parece ser que hubo una torre anterior fechada en el siglo XIII.

    Esta iglesia tiene la particularidad de conservar en gran medida su pintura mural de época gótica, lo cual es en sí todo un tesoro. Pero si nos fijamos bien en la primera estancia de la iglesia, en su muro frontal, y nos fijamos en el lado derecho, encontraremos una imagen sorprendente: allí está representada una Trinidad trifacial. Se trata de una extraña representación de la Santísima Trinidad con una sola cabeza y tres rostros. Esta representación fue prohibida en el Concilio de Trento entre 1535 hasta 1546 por ser considerada una representación monstruosa. Con el mandato del concilio se destruyeron la mayoría de estas representaciones.

    Esta imagen de la Trinidad parece ser originaria del norte de Francia en el siglo XIII, donde se habrían copiado representaciones de dioses célticos con tres rostros y una sola cabeza. Por desgracia, la trifacial de esta iglesia está en muy mal estado de conservación.

    Pedro Ortega es el director de las revistas Herejía y Belleza y Mistérica Ars Secreta y colaborador en el programa Mistérica Radio Secreta. Tiene formación humanística (doctor en filosofía, máster en edición digital e historiador del arte) y técnica (ingeniero industrial) y lleva más de 20 años dedicado a la gestión cultural.

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *