Categorías de lugar: Paranormal
Mucho se ha hablado sobre triángulos mortales como el Triángulo de las Bermudas en el océano Atlántico o el del Diablo o Aokigahara, ambos en Japón. Sin embargo, no hace falta irse tan lejos, en el sur de la península española se sitúa el Triángulo de la muerte. Comprende los territorios próximos a tres municipios que hacen de vértice: Alcalá la Real (Jaén), Priego de Córdoba e Iznájar (Córdoba), encontrándose la zona neurálgica en Alcalá la Real.
El promedio de suicidios respecto a la población total en España es del 6%. Sin embargo, en la comunidad autónoma de Jaén esta cifra aumenta hasta un 9% y un 28% en las localidades que integran el triángulo.
Son varios los profesionales que han investigado el caso sin llegar a una explicación científica, más allá de las que entran en el ámbito de los mitos y las leyendas. Las hipótesis van desde la existencia de especies de plantas y árboles nocivos, la gran altitud de la zona o incluso transmisión genética. Hay otra explicación que recae en la aparición de espectros del más allá que incitan al suicidio. Mientras que los vecinos no quieren pronunciar ninguna palabra al respecto, investigadores como Miguel Ángel Sánchez demandan la atención de las autoridades sanitarias y la implementación de medidas preventivas.
Fotografías: Antonio Moreno León, David L. Frías y Luis Sevillano
No se encontraron registros
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.
El mapa de Google no se ha cargado
Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.
-
No se encontraron registros
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.
El mapa de Google no se ha cargado
Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.