La Torre de Villegas

  • IMG_4692

Lugar Category: Curiosidades y EdificiosLugar Tags: castillos, cóbreces, y torres

Profile
Profile
Photos
Mapa
Opiniones
  • Ver el lugar en Google Maps

    Situada en la localidad cántabra de Cóbreces, enfrente del mar, la Torre de Villegas es especial por su origen y por las consecuencias arquitectónicas que trajo para todo un pueblo. Edificada sobre la base de una antigua torre medieval, el nuevo edificio fue erigido en el siglo XIX por Baldomero Villegas, militar y político liberal español que llegó a ser diputado en Cortes y que destacaba por lo radical de sus ideas, especialmente en lo relativo al anticlericalismo.

    Para más abundamiento este Villegas fue uno de los fundadores de la Sociedad Española de Espiritismo, y un profundo convencido en las ideas espíritas. De tal forma que su edificio suponía todo un desafío a la sociedad bienpensante del lugar, que no tardó en reaccionar. Así que las fuerzas vivas, vinculadas a círculos carlistas y ultracatólicos reaccionaron aislando espacialmente a la Torre.

    El visitante podrá ver hoy cómo en torno a la Torre de Villegas surgieron una iglesia parroquial, un Monasterio y un Instituto Agrícola patrocinado por unos bodegueros jándalos de tendencias ideológicas reaccionarias. Hoy la torre de Villegas queda como el mejor ejemplo de que las batallas ideológicas a veces saltan al campo espacial…

     

    Fotografía: Gema Rodrigo. Publicada en JotDown

  • No se encontraron registros

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajuste los criterios de búsqueda e inténtelo de nuevo.

    El mapa de Google no se ha cargado

    Lo sentimos , incapaz de cargar la API de Google Maps.

  • Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *